2017/01/26

Comenzando el curso 16/17

Durante este curso van a pasar muchas cosas y es algo que me entusiasma mucho.

La semana pasada empecé después de casi un largo año sin sentarme en mi mesa y en el despacho. La Escuela de Magis ahora ya reconvertida en Facultad sigue estando igual, es como si nada hubiese cambiado. La entrada al centro fue como la habitual, saludando tanto a la bedel como al resto del personal que te vas encontrando por el camino hasta el despacho. Me preguntan por la niña, por cómo llevo la reincorporación y por cómo ella se está adaptando en la guardería. Todas las respuestas son sinceras, ella está estupendamente pero a mí me da mucha pereza volver, me cuesta concentrarme y seguir el ritmo, pero bueno todo es cuestión de tiempo.

La presentación de la asignatura fue bien, como siempre sencilla y sin dar muchas pistas, dejando lugar a que me conozcan a través de los objetos que selecciono y les llevo. Me hacen preguntas pero me doy cuenta que algunos objetos pasan muy desapercibidos, por ejemplo las tesis de los compañerxs del grupo de investigación. Esto me hace pensar que tal vez tenga que seleccionar más cuidadosamente mis objetos y darles un formato más llamativo o real (no es lo mismo una foto impresa en papel y blanco y negro o en papel de fotografía y en color). A pesar de todo he podido presentarme, y de la misma manera también he pedido al grupo que se presente. Directamente he preguntado si tenían alguna relación en educación no formal y/o con el alumando de la etapa Educación Primaria. Como suele ser habitual hay monitorxs, entrenadorxs, alumado que se dedica a cuidar de niñxs o da clases de apoyo, existe también un profesor de música y poco más. Este año el número de implicadxs en tareas no formales es menor que otros años, pero para mí, sigue siendo igual de válida.

La experiencia de mi alumnado dará lugar a conocer mejor al alumnado de la etapa de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario